Breve mensaje para contactarnos.

Instagram
SAN IGNACIO Clima

ULTRAES 2020

El Ultra Maratón El Salvador (ULTRAES) es una carrera que se desarrolla en tres Municipios del departamento de Chalatenango, El Salvador; desde el año 2016. En su recorrido los participantes correrán por veredas, caminos de tierra y a campo atraviesa pasando por diversos puntos de control y abastecimiento, donde podrán suplirse de líquidos y comida.
Esta carrera se ha convertido en un icono del trail running Salvadoreño, involucrando corredores de todo el país y de la región.
Se realiza a en el mes de marzo y cuenta con tres distancias, siendo un reto tanto para corredores de elite como para los que inician en este deporte.

ULTRAES 100K
Distancia real: 103 Km
Desnivel positivo: +6,280 m
Tiempo límite: 27 horas
ULTRAES 80K
Distancia real: 82 Km
Desnivel positivo: +4,700 m
Tiempo límite: 20 horas
UTRAES 50K
Distancia real: 50 Km
Desnivel positivo: +3460 m
Tiempo límite: 13 horas

La primera edición del ULTRAES tuvo poco más de 200 participantes en sus tres distancias y a lo largo de los años, este número ha ido creciendo. Actualmente abrimos un cupo de 600 corredores, amantes del trail running y la naturaleza que han decidido reunirse en este verdadero festival del trail running.
Durante el recorrido, los participantes podrán encontrar sol, niebla, lodo, tierra, ríos, y hasta animales salvajes…pero sobretodo, disfrutarán de inolvidables paisajes y un ambiente fuera de serie.
Todas las rutas están marcadas y cuentan con staff capacitado y voluntarios para el control y asistencia de los corredores.
Nuestro objetivo no es probar quién es más rápido, sino que cada uno de los participantes se lleve (más que una camiseta o una medalla) recuerdos y vivencias que no tienen valor (mejor dicho, que no se pueden comprar con dinero).